- Borja Cabezón, portavoz socialista de Majadahonda, defiende el peso histórico de los socialistas
- Borja Cabezón, portavoz socialista de Majadahonda, defiende el peso histórico de los socialistas
La última encuesta realizada por Metroscopia refleja una leve mejoría en los apoyos al PSOE a poco más de un mes para la próxima cita con las urnas. La formación liderada por Pedro Sánchez encara ahora las elecciones autonómicas y municipales con un posible cambio de tendencia que que les acercaría a Podemos, partido que, según este sondeo, sigue como primera fuerza política en España.
Sin embargo, la distancia entre la formación de Pablo Iglesias y el PSOE es mínima, algo que se ha visto con claridad en las últimas semanas desde filas socialistas. De hecho, los candidatos del PSOE a las próximas elecciones municipales han insistido en su confianza en el discurso histórico que promueve la formación para conseguir en mayo un importante cambio en la dirección de numerosos municipios.
Lea también: Encuesta Metroscopia: Podemos se estanca y Ciudadanos acapara el centro
'SON LOS PARTIDOS NUEVOS LOS QUE SE ACERCAN'
“El PSOE sigue siendo el partido que puede generar el cambio en este país”
El portavoz socialista de la localidad madrileña de Majadahonda, Borja Cabezón, ha asegurado en declaraciones a Bolsamanía que “el PSOE no tiene que acercar su discurso a ningún partido”. “Son los partidos políticos nuevos los que se acercan, en muchas ocasiones, a ideas defendidas e impulsadas desde el PSOE”, ha subrayado.
Y es que Cabezón ha puesto énfasis en “la historia” del PSOE, un partido que para este candidato “ha puesto en práctica políticas que ha día de hoy son el pilar del Estado de bienestar”. De hecho, ha asegurado que “el PSOE sigue siendo el partido que puede generar el cambio en este país”. Para Cabezón, la formación “lo ha demostrado a lo largo de la historia”.
Mientras, las nuevas formaciones, como Podemos o, más recientemente Ciudadanos, han conseguido absorber parte del electorado de las dos principales partidos en España, PP y PSOE, y ahora se preparan para dar el salto al poder en numerosas partes de España.
SIN 'DESTRUIR TODO PARA VOLVER A EMPEZAR'
Sin embargo, la estrategia del PSOE para hacer frente a estos partidos no pasa por un cambio sustancial en el discurso y reside en “exponer los proyectos políticos y hacer ver las diferencias”. De hecho, los socialistas han defendido que “la esencia” del partido se mantiene invariable a pesar de “errores” como son los escándalos investigados en Andalucía.
Cabezón ha indicado que la recuperación de la confianza que ha perdido el electorado pasa por seguir defendiendo ideas como “la igualdad de oportunidades, la justicia social o políticas públicas progresistas”. Y es que desde la formación socialista se ha defendido la negativa a “destruir todo para volver a empezar” y se ha apostado más por un cambio en las cosas “que no van bien”.
Mientras, en Ferraz no han pasado desaparecidas las conclusiones que se desprenden de las últimas encuestas electorales. Estos sondeos han reflejado que las diferentes formaciones van a tener que alcanzar pactos a la hora de formar gobierno, motivo por el que el PSOE se ha mostrado dispuesto a acercarse a partidos con los que “coincida gran parte del programa electoral”.
Lee además:
Felipe González: "Pablo Iglesias me recuerda a José María Aznar"
Felipe González: "el modelo económico de la globalización crea desigualdad"