- Dice estar "perplejo" ante la acusación y apunta que "no hay factura, ni contrato, ni acepté sus ofertas"
- "Se nos puede acusar de haber escuchado ofertas, pero no de aceptarlas"
El presidente de Murcia, el 'popular' Pedro Antonio Sánchez, ha asegurado este martes que nunca ha firmado contratos con las empresas de la trama Púnica. Lo ha hecho tras haber sido acusado este lunes por el juez instructor de la causa, Eloy Velasco, de haber cometido supuestamente los delitos de fraude, cohecho y revelación de información reservada. Dice estar "perplejo" ante la acusación y apunta que "no hay factura, ni contrato, ni acepté sus ofertas".
El 'popular' ha reprochado al PSOE las 17 querellas que ha presentado contra su persona en distintos procedimientos
En concreto, en una entrevista en la Cadena Cope ha querido aclarar que "nunca" ha firmado contratos con empresas de la Púnica "ni con ninguna otra", y considera que el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco le juzga por una intención "que nunca existió". Ha reconocido que estuvo recibiendo propuestas "durante más de un año" y que de haber querido "hubiésemos tenido la oportunidad de aceptarlas. Se nos puede acusar de haber escuchado ofertas, pero se nos dice a los políticos que tenemos que recibir a todo el mundo y luego tomamos decisiones", ha justificado.
La acusación indica que el 'popular' pretendía cargar gastos para publicidad personal en la partida de formación. El presidente de la Región de Murcia lo ha negado y ha apuntado que hay "un certificado oficial que acredita que esta partida no existía
entonces". Además, ah dicho, hay "más de once certificados" que demuestran que no hay ningún tipo de irregularidad. También ha resaltado la postura del fiscal anticorrupción y de "cuatro fiscales jefes de la sala de lo penal del Tribunal Supremo, que opinan que no se firmó nada" y que, por tanto, no se debe investigar porque no hay perjuicio para las arcas públicas.
Además, ha aprovechado para criticar la postura de los miembros de la oposición, que en su opinión "ven en esta situación una oportunidad política ruin para cargarse a un adversario político". Por último, ha reprochado al PSOE las 17 querellas que ha presentado contra su persona en distintos procedimientos. "En 16 la justicia me ha dado la razón y solo falta esta última", ha remarcado. Pedro Antonio Sánchez ha reclamado que este caso se solucione cuanto antes porque, ha afirmado, es a él al que más le interesa "que se sepa la verdad".