rajoy comparecencia 24M genova

Los diputados del Partido Popular no mantienen el mismo optimismo que experimenta la dirección del partido ante las últimas encuestas que estiman unos resultados que vuelven al bipartidismo político. Sin embargo, los diputados populares están pendientes de la elaboración de sus candidaturas para las generales.

Según ha publicado El Confidencial, los informes de evaluación y las propuestas han quedado relegadas para más adelante, para después de la celebración de las elecciones catalanas que se llevarán a cabo el día 27 de septiembre.

Lea también: La situación política en Cataluña frena la inversión internacional

Sin embargo, cabe destacar que los parlamentarios del PP esperan más renovaciones fundamentalmente en la lista del PP en Madrid ya que únicamente 5 de los 19 diputados actuales de la circunscripción tienen su puesto fijo y asegurado.Así, Rajoy va a tener que tomar bastantes decisiones en cuanto al personal de su partido y la cámara se refiere cuando disuelva las Cámaras el mes que viene, en octubre.

El Confidencial ha asegurado que estas decisiones afectarán tanto a dirigentes 'nuevos' como veteranos como José Ramón García Hernández, Ana Mato, o incluso Carmen Álvarez-Arenas, y herencias de Aznar como Carlos Aragonés, entre otros. Así, desde el Grupo de los populares han reconocido que apenas uno de cada cuatro diputados por la circunscripción reunen los requisitos idóneos para permanecer en él.

El Grupo Popular desde 2011

En esta última legislatura, la lista de los populares de Madrid ha cambiado por diversidad de motivos y hoy podemos decir que, de los 19 diputados elegidos hace cuatro años, han dejado la Cámara 5, Valentina Martínez Ferro, que figuraba en el puesto 28, el último fichaje.

Además, cabe destacar que según las encuestas y ante los resultados de los pasados comicios del 24 de mayo estiman que el PP tendrá una pérdida de 4 o incluso 5 escaños en Madrid.

Así, ante el nuevo mapa electoral, el PP únicamente consideran fijos los 14 o 15 primeros lugares del grupo siempre y cuando el partido haga los deberes y remonte con la campaña electoral.

Lea además:

Podemos exige a Garzón acudir sin las siglas de IU para lograr un acuerdo

El padre de Rita Maestre, nuevo alto cargo del Ayuntamiento de Madrid

contador