- "Dar vía libre y sin supervisión alguna al gasto de la Generalitat solo puede ser interpretado desgraciadamente como un pago por los votos prestados a Sánchez", ha recalcado Maroto
El vicesecretario de Política Social y Sectorial, Javier Maroto, ha asegurado este viernes que es un "error" levantar el control financiero de las cuentas de la Generalitat y lo ha enmarcado en un "pago de los votos prestados" a Pedro Sánchez para ser investido presidente del Gobierno.
Así se ha pronunciado después de que la nueva ministra de Educación y portavoz del Ejecutivo, Isabel Celáa, haya anunciado que el Gobierno ha dado orden a los bancos para levantar el control financiero de las cuentas de Cataluña como "gesto de normalización".
Según Maroto, se trata de la "primera decisión" y el "primer error". "Dar vía libre y sin supervisión alguna al gasto de la Generalitat solo puede ser interpretado desgraciadamente como un pago por los votos prestados a Sánchez", ha recalcado.
En este sentido, el dirigente del PP ha indicado --en un mensaje en su cuenta de Twitter, que ha recogido Europa Press-- que "no hay razón objetiva" escuchando las intenciones del presidente de la Generalitat, Quim Torra, para una medida así.
ARRIMADAS PIDE QUE NO SE REPITAN "ERRORES"
La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha pedido este viernes al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que no repita "errores" del pasado, como ceder ante los partidos nacionalistas o independentistas para "contentarlos".
Así se ha pronunciado Arrimadas en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, sobre las declaraciones que hicieron varios ministros este jueves en los actos de toma de posesión de sus cargos.
Mientras que la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, apostó por recuperar el diálogo con Cataluña, el de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, señaló que el mayor problema de España es el desafío a la integridad territorial, y la de Defensa, Margarita Robles, ofreció diálogo y tolerancia pero siempre dentro de la Constitución.
"Creo que la esperanza del cambio llegará cuando dejemos de cometer los mismos errores. Si volvemos a pensar que hay que hacer lo mismo que hasta ahora, que hay que intentar dar más cosas al nacionalismo porque así se va a contentar, creo que estamos muy equivocados", ha afirmado.