MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha asegurado este jueves que, tras la "imposición del euskera" en Navarra estos años, tiene una "importancia máxima" la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) anulando la valoración del euskera como mérito para cualquier puesto en las zonas mixta y no vascófona. Eso sí, ha señalado que el PSE está "maniatado" y ha criticado que se plantee recurrir por las exigencias de PNV y Bildu.
"El Partido Socialista no sabe qué hacer. Estoy absolutamente convencida de que cederá otra vez, va a volver a pagar a Bildu todo lo que le deben por estar sentados en el Gobierno de Navarra", ha recalcado en una entrevista en Esradio, que ha recogido Europa Press.
Beltrán ha expresado su "preocupación" por la "imposición" en Navarra del euskera con el Gobierno de Uxue Barços en la pasada legislatura cuando, según ha dicho, es una lengua "que solo habla el siete por ciento" y "no es oficial en Navarra" como sí ocurre en otras autonomías como Galicia, Cataluña o País Vasco.
"¡CUÁNTO HA CAMBIADO ESE PSOE!"
"Esa imposición que hizo el Gobierno de Barços y Bildu llevaba consigo que para acceder a diferentes plazas en la administración puntuaba el conocimiento del euskera", se ha quejado, para añadir que fue recurrida por "dos líderes reconocidos del Partido Socialista de Navarra, José Lizarbe y Roberto Jiménez". "¡Cuánto ha cambiado ese PSOE!", ha exclamado.
En este momento, ha subrayado que el PSN está "otra vez maniatado" y "atado a la silla" del Gobierno navarro por los apoyos de los nacionalistas y Bildu, que le dicen que "por supuesto que hay que recurrir" ese fallo y que "no se puede acatar".