- Desde el partido señalan que 'espera que se aclare' la investigación sobre el administrador de su partido
- El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Carlos Rojas, apunta que actuaran 'de forma contundente si hay hechos graves'
Un juzgado de Granada ha imputado este miércoles a 16 persona relacionadas con una trama de corrupción en la que estaría involucrado el alcalde de Granada, perteneciente al Partido Popular, José Torres Hurtado. Además, también estarían involucrados el concejal de Urbanismo, técnicos del ejecutivo y a varios empresarios.
Torres Hurtado ha quedado en libertad con cargos horas después, tras realizar su declaración ante la Jefatura Superior de Policía de Andalucía. Pero, tras esta nueva investigación de un cargo público perteneciente al PP, el partido ha señalado a Bolsamanía que “hay que respetar la presunción de inocencia” y que a pesar de que se hayan otorgado cargos al alcalde popular, “por ahora, no se han adoptado medidas” y desde el PP “esperan que todo se aclare”.
Lea también: El Congreso crea una comisión para evaluar la lucha contra la corrupción
Desde el partido señalan que 'espera que se aclare' la investigación sobre el administrador de su partido
En la misma dirección se ha pronunciado el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Carlos Rojas, que ha señalado que el PP actuará “en consecuencia y de forma contundente si hay hechos graves” derivados de la investigación policial y judicial que hay en marcha en el Ayuntamiento de Granada, precisamente “la contundencia que el PSOE de Andalucía no ha tenido”.
DESDE EL PARTIDO SE PIDE PLENO RESPETO A LAS ACTUACIONES POLICIALES
El portavoz popular ha pedido “pleno respeto” a las actuaciones policiales y judiciales en curso, al tiempo que ha llamado a todos los grupos a ser “coherentes” antes de “lanzarse a la confrontación política y poner el ventilador”. “El Estado de Derecho funciona, hay una actuación judicial que es independiente, así que respetémosla; todos debemos hablar con la misma coherencia, y lo primero es respetar la actuación judicial”, ha añadido.
Rojas ha recordado a Ciudadanos su incoherencia “por lanzarse a la confrontación política” antes de conocer las actuaciones judiciales abiertas en Granada, mientras en Andalucía apoyan a un Gobierno del PSOE “que tiene comisiones de investigación en marcha, expresidentes que están siendo investigados, consejeros que no declaran ante la Justicia por fraudes millonarios o un consejero autonómico imputado; y ahí Ciudadanos no dice nada”.
Lee además:
Dimite un alto cargo del Gobierno andaluz por el caso de los ERE
Operación Púnica: el Ayuntamiento de Madrid adjudicó 32 millones a empresas de la trama