Antonio González Terol, el vicesecretario del Partido Popular y diputado por Madrid, se ha abierto a la posibilidad de que Albert Rivera, exlíder de Ciudadanos, forme parte del partido tras afirmar que cualquier formación le quiere tener en sus filas.
Así lo ha afirmado el vicesecretario en el programa de TVE 'La Hora de la 1' que ha comenzado dirigiéndose a Rivera como "un activo político y un gran profesional y que cualquier partido democrático se sentiría muy orgulloso de contar con él en sus filas".
Gónzalez Terol ha seguido hablando del expresidente de Ciudadanos como una persona que "ha pasado de la vida política voluntariamente a la sociedad civil y por tanto a la empresa privada" aunque ha asegurado que la eventual vuelta de Rivera a la vida política es un asunto que "se debería preguntar a él".
Sin embargo, ha afirmado que su posible incorporación no depende ellos: "no somos headhunters de nadie" ya que consideran que no es un paso que les pertenezca a ellos dar y si alguien muy concreto se quiere sumar "tiene que ser por parte de la persona, no del partido". En en cualquier caso, ha concluido que las puertas del PP quedan abiertas a los votantes y a la base de los partidos que quieran formar parte del proyecto y que "se sientan representados por los valores del Partido Popular y de Pablo Casado".
EL PP ACLARA QUE CASADO NO ES ASESOR DEL PARTIDO
El partido popular ha asegurado este martes que el exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, no es asesor de Pablo Casado, aunque no han descartado que pueda ser ponente en la Convención Nacional que se celebrará en Valencia los días 2 y 3 de octubre, según han precisado fuentes del partido.
Así lo ha afirmado el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en 'RNE': "no es cierto que Albert Rivera sea asesor del PP" y "no es cierto que haya ningún tipo de relación laboral en ese sentido".
La formación popular ha dejado con la duda de si Rivera participará o no en las ponencias tras asegurar que las listas no están todavía cerradas.