- Las salidas se producirán en los próximos meses
- Los más afectados serán asesores, trabajadores administrativos y personal de prensa
La pérdida de poder que supuso para el Partido Popular el resultado de las elecciones autonómicas y municipales del pasado 24 de mayo ha llevado a la formación a plantearse despidos tanto en su sede central, en la madrileña calle Génova, como en los equipos de los ayuntamientos.
Según informa El Confidencial Digital (ECD), los trabajadores del PP han sido informados de que habrá salidas durante los próximos meses. La decisión llega después de una importante pérdida de votos en ayuntamientos y comunidades autónomas, ya que los populares han pasado del resultado histórico de concejales y las mayorías absolutas de 2011 al ‘batacazo’ de 2015, con casi 4.000 concejales menos en toda España.
Esta caída conlleva también un descenso en el importe de las subvenciones que el partido recibe por sus resultados electorales, por lo que se ve obligado a reducir gastos y, por tanto, prescindir de una parte de sus trabajadores. Según ECD, que cita fuentes internas del PP, habrá salidas en los próximos meses, que afectarán principalmente a asesores, trabajadores administrativos y personal de prensa.
Habrá salidas en los próximos meses, que afectarán principalmente a asesores, trabajadores administrativos y personal de prensa
Lea también: Montoro reúne a sus secretarios para analizar el gasto de los nuevos alcaldes
SALIDAS EN LOS AYUNTAMIENTOS
La anunciada ‘reestructuración’ no sólo afectará a políticos con cargo público, también se extenderá a los equipos del PP en ayuntamientos como Madrid o Valencia. Junto con los casi 4.000 concejales que ha perdido el partido, también abandonarán los ayuntamientos algunos cargos asociados a estos ediles, como asesores, personal de prensa y personal administrativo.
ECD calcula el volumen de salidas den el PP en más de 10.000 personas, tanto en Génova como en las diferentes administraciones locales y autonómicas donde los populares han perdido poder. Según este medio, los que no puedan ser reasignados en un nuevo puesto serán despedidos, ya que el partido no puede asumir todos estos sueldos.
Lea además:
Compromís propone que Ximo Puig presida la Generalitat Valenciana