ep isabel boniga ignacio cosido
Isabel Bonig junto a Ignacio CosidóPPCV

Solicita que detallen "su idoneidad" al frente de las instituciones y expliquen las líneas generales del trabajo que van a desarrollar.

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha pedido las comparecencias de hasta 14 nuevos cargos nombrados por el Gobierno de Pedro Sánchez en las comisiones de la Cámara Alta competentes en cada área, para que den detalle "de su idoneidad" y expliquen las líneas generales del trabajo que van a desarrollar en las instituciones.

Así lo ha asegurado la formación popular a través de un comunicado tras haber presentado la petición en el Registro de la Cámara, que incluye las comparecencias del nuevo presidente de Renfe, Isaías Taboas, la del presidente del Instituto Cervantes, Luis García Montero, o la de la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, entre otros nombres.

El PP ha aprovechado para subrayar que muchos de los nombramientos del nuevo Ejecutivo no tienen, en su opinión, la capacitación, cualificación o experiencia necesarias para desempeñar esas responsabilidades.

En palabras del portavoz popular en el Senado, Ignacio Cosidó, Pedro Sánchez "está ocupando el Gobierno repartiendo prebendas entre militantes y amigos sin el menor pudor".

"Sánchez llegó al Gobierno, hace dos meses, sin pasar por las urnas, con un fraude de moción de censura, ahora ocupa La Moncloa, ha creado cuatro ministerios más de los que tenía el Gobierno del PP, de 13 hemos pasado a 17, ha nombrado a 1.000 cargos y se ha ido de vacaciones", ha aseverado Cosidó.

Por todo ello, el Grupo Popular cree "conveniente" hacer un examenparlamentario de cada uno de los candidatos para determinar "su idoneidad" y conocer los planes y proyectos que tiene para los diferentes organismos que van a dirigir.

contador