MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha asegurado este martes que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 es "engañoso" y "perjudicial" para los españoles porque suponen "más impuestos, más paro y más pobreza". Por eso, ha pedido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que los retire como exigió él en su día a Mariano Rajoy cuando los supervisores cuestionaron algunas de sus propuestas.
En declaraciones en el Congreso, tras la reunión de la Junta de Portavoces, Montserrat ha señalado que el PP ya había anticipado que estas cuestas públicas son "una mentira". "Y lo han ratificado Europa, la Autoridad Fiscal Independiente (Airef) y el Banco de España, porque tienen unas cifras ficticias y engañosas", ha manifestado.
Montserrat ha señalado que el jefe del Ejecutivo debería hacer "lo mismo que exigió a Rajoy, que retirara los presupuestos si no tenía el apoyo de las instituciones". "Sánchez no tiene el apoyo ni de Europa, ni del Banco de España ni de la Airef", ha abundado.
Por todo ello, ha solicitado la retirada del proyecto de Presupuestos. "Son perjudiciales para todos los españoles, suponen más impuestos, más paro y más pobreza para todos", ha afirmado, para añadir que las políticas económicas de Pedro Sánchez han supuesto que en enero "83.000 españoles hayan perdido su puesto de trabajo".
ENMIENDA A LA TOTALIDAD
El PP presentará su enmienda a la totalidad esta semana, dado que el plazo de presentación de enmiendas finaliza el próximo viernes. Fuentes del partido no han aclarado si finalmente será el líder de la formación, Pablo Casado, el que ejercerá de portavoz en ese debate que se celebra los días 12 y 13 de febrero.
"Vamos a presentar la retirada de estos Presupuestos y veremos si el independentismo, los batasunos y el comunismo le apoyan en estos Presupuestos que son malos para todos los españoles", ha reiterado Montserrat.
Por otra parte, la portavoz del PP en el Congreso ha pedido la retirada del impuesto de las hipotecas, A su entender, Sánchez pretende que ese impuesto lo paguen los bancos pero "al final quien lo va a pagar son los españoles". Por eso, ha defendido la retirada de ese impuesto para que no haya "ningún español que lo pague".