MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El portavoz adjunto del PP en el Congreso y exsecretario de Igualdad, Mario Garcés, ha pedido este jueves al presidente de Vox, Santiago Abascal, "moderación" y "prudencia" en las críticas a su partido, "algo que habitualmente no tiene", y que no se equivoque de rival político.
Garcés ha respondido así, en rueda de prensa en la Cámara Baja, a las palabras pronunciadas esta mañana por Abascal en una entrevista en Telecinco, donde ha acusado a los 'populares' de querer tener "una relación sadomasoquista con Vox".
"El único sadomasoquismo que tiene Vox es consigo mismo", ha replicado el diputado 'popular', quien ha aconsejado a Abascal que haga un ejercicio de "reflexión profunda", en primer lugar porque no puede convertir la política en un enfrentamiento entre partidos y, en segundo, porque "la derecha española es más fuerte cuando ha caminado junta, y no cuando se ha fragmentado".
En este punto, Garcés ha censurado al presidente de Vox que "se esté equivocando constantemente" y le ha exigido que "controle lo que dice" y se sume a un proyecto, como el PP, que siempre ha sido "generoso".
SU "EGOÍSMO" LES ACABARÁ "PASANDO FACTURA"
"La derecha liberal se conforma gracias a tres formaciones políticas con un tronco común, pero desgraciadamente el otro día demostraron no tener ni generosidad ni altura de miras", ha señalado el 'popular' aragonés, en alusión a la actitud de Vox en las votaciones de la Mesa del Congreso de este martes.
Y les ha advertido de que su "egoísmo" les acabará "pasando factura" como le ha ocurrido a otros partidos que han intentado erigirse en la fuerza hegemónica de la derecha cuando, a su juicio, "la única centralidad" de la derecha en España la ostenta el PP.
"Que no se equivoque de rival político, que no somos nosotros, sino aquéllos que tratan de destrozar el país, y que modere muco lo que dice porque acabará siendo penalizado por sus votantes y por todos los españoles", ha resumido.