VALÈNCIA, 10 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha ofrecido al Gobierno central un acuerdo con el PP para "definir una política de inmigración seria, responsable y coherente", porque, a su juicio, "lo que se ha visto hasta ahora es una absoluta improvisación" y un "error tras error en una cuestión tan sensible".
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios antes de participar en València en una reunión de trabajo con la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y senadores valencianos, preguntado por su valoración sobre la petición de que los inmigrantes que viajaban en el buque 'Open Arms', que este pasado jueves desembarcaron en Algeciras (Cádiz), tengan las "mismas ayudas" que los que llegaron a València con el Aquarius.
Cosidó, que fue director de la Policía con Jorge Fernández Díaz en Interior, ha aseverado que "es difícil hacer peor las cosas que como las está haciendo el Gobierno en materia de inmigración", ya que el Ejecutivo central lleva a cabo una "política inconsistente". "Igual recibimos un barco con fiestas y tambores en el puerto de València, que recibimos un barco en Andalucía a escondidas para que los inmigrantes supuestamente ingresen en un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) en condiciones totalmente distintas", ha reporbado.
A su juicio, en "cuestiones tan trascendentes y tan graves como una crisis migratoria que afecta al conjunto Europa, lo mínimo que se puede pedir es un poquito de seriedad y coherencia".
En ese sentido, ha pedido la comparecencia del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, para explicar sus "políticas absolutamente contradictorias" y por qué "no se están coordinando en absoluto con las Comunidades Autónomas".