ep sesioncontrolgobiernocongreso
Sesión de control al Gobierno en el CongresoEduardo Parra - Europa Press

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El PP ha decidido llevar al Pleno del Congreso, en plena precampaña de las elecciones andaluzas, el caso de las "juergas" que exresponsables de una fundación de la Junta de Andalucía pagaron con dinero público en varios prostíbulos entre 2004 y 2009 y lo ha hecho registrando una pregunta para la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Igualdad, Carmen Calvo.

En concreto, la diputada María Eugenia Romero quiere que Calvo exponga en el hemiciclo qué opinión le merece "el uso de dinero público para pagar prostitución".

Precisamente fue el PP andaluz el que la semana dio a conocer un atestado de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que señala la existencia de hasta ocho tarjetas bancarias de la extintaFundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) con las que se habrían gastado un total de 31.969 euros en "doce juergas" en clubs de alterne de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba.

Tres de esas ocho tarjetas se habrían utilizado para hacer 43 gastos en prostíbulos, correspondientes a doce fechas, "juergas", en palabras del líder del PP-A, Juanma Moreno, que habrían tenido lugar en distintos momentos entre finales del 2004 y mediados del 2009.

contador