- El PSOE se queda con 23 escaños
Con poco más del 60% del voto escrutado, el PP obtendría la victoria en la comunidad de Valencia y mantendría el dominio del parlamento autonómico, pero perdería la mayoría absoluta.
Así, el partido que lidera Alberto Fabra acumula 30 escaños escaños, mientras el PSOE suma por el momento 23 diputados.
Compromís le pisa los talones al PSOE y gana la tercera posición en la comunidad con 20 asientos en el parlamento autonómico. Ciudadanos y Podemos entran por primera vez en el parlamento autonómico con 13 escaños cada uno.
BARBERÀ PODRÍA PERDER VALENCIA
El PP ganarías las elecciones municipales en el Ayuntamiento de Valencia con 10 concejales, pero pierde la mayoría absoluta al quedarse por debajo de los 17 ediles, mientras que EU se queda fuera y entran Ciudadanos y Valencia en Comú (plataforma en la que se integra Podemos). Compromís le pisa los talones a Rita Barberá, con 9 ediles.
El PP de Barberá perdería el control del Ayuntamiento de Valencia, que gobierna desde 1991, con el 90% de los votos escrutados. Además, Compromís se convertiría en la segunda fuerza política. De momento, el PP contaría con 10 concejales, Compromís con otros 9, Ciudadanos 6, PSOE 5 y València en Comú (Podemos), 3.
Lee además:
Sigue aquí toda la información en directo sobre las elecciones municipales y autonómicas
Todas las claves para entender el fracaso o éxito del PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos el 24-M