MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El PP ha exigido "disculpas públicas" al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, tras archivarse una segunda causa contra la senadora Pilar Barreiro, exalcaldesa de Cartagena (Murcia), cuya dimisión fue reclamada por el partido naranja en la negociación de los Presupuestos Generales de 2018.
Fue el pasado mes de enero cuando Rivera exigió al entonces presidente Mariano Rajoy que cesara a Barreiro, entonces senadora del Grupo Popular, como una de sus condiciones para negociar los Presupuestos Generales de este año. La exalcaldesa estaba siendo investigada por el Supremo por un caso local (Nova Carthago) y por la red Púnica y tuvo que abandonar el Grupo Popular del Senado, pero ahora el Alto Tribunal ha archivado por segunda vez las diligencias en su contra. El PP del Senado ya ha anunciado que la reincorporará a sus filas.
Tras conocerse el archivo, numerosos dirigentes del PP han recordado este episodio para exigir disculpas a Rivera. "Pilar Barreiro sufrió el daño personal y profesional de los frívolos que buscaban la foto de su dimisión. Los que la condenaron siendo inocente deben pedir disculpas", ha sentenciado en red social Twitter la portavoz en el Congreso, Dolors Montserrat.
En otro mensaje recogido por Europa Press, la vicesecretaria de Comunicación, Marta González Vázquez, ha exigido también "al menos una disculpa pública de Albert Rivera, que forzó injustamente la salida del Grupo Popular de Pilar Barreiro para aprobar las cuentas de 2018". "Un ejemplo más de la ridícula desfachatez del dentífrico de la política", ha apostillado.
LA MISERIA DEL CHANTAJISTA
"¿Ahora quién paga a Pilar Barreiro a su familia el calvario que han pasado, Albert Rivera? --pregunta la diputada gallega Ana Vázquez--. Tu afán por destruir al PP, tu ansia de poder, la miseria del chantajista. Rivera, pide perdón a ella y a su familia si te queda algo de humano".
La segoviana Beatriz Escudero también arremete contra Albert Rivera, al que acusa de haberse "cargado" la presunción de inocencia. "Exigió la dimisión de Pilar Barreiro y ahora que por dos veces el Supremo archiva una causa contra ella, no dice nada. Exigió su dimisión. El daño moral, emocional y reputación de ella y su familia ¿cómo va a reponerlo el Sr. Rivera y Ciudadanos?".