El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado esta mañana que el congreso extraordinario del partido que elegirá a una nueva dirección tendrá lugar los días 20 y 21 de julio. Por lo que ese día también se elegirá al sustituto de Rajoy como el presidente de los populares.
Rajoy aseguró que en septiembre tienen que estar en perfecto estado de revista. Tras el anuncio, Rajoy ha vuelto a dejar claro que "ninguna de las personas que quieran optar a la presidencia del partido necesita su apoyo" porque "no tiene sucesores ni delfines".
El propio Rajoy ha anunciado ante la Junta Directiva Nacional, máximo órgano del PP entre congresos, que ese cónclave tendrá lugar ese fin de semana de julio y ha dejado claro que él no pilotará esa sucesión. "Somos el primer partido de España y debemos estar a la altura de esa responsabilidad", ha proclamado.
Tras asegurar que España no puede estar esperando a que el PP "se enrede en un proceso de ensimismamiento", ha llamado a la unidad una vez que termine ese congreso porque con la nueva temporada política que se iniciará en septiembre, ha dicho, el partido tiene que estar "perfectamente organizado" para hacer oposición al Ejecutivo de Pedro Sánchez.
El eurodiputado del PP y exportavoz del Grupo Popular en el Congreso, Luis de Grandes, será el presidente del comité organizador del congreso extraordinario que se celebrará los días 20 y 21 de julio, en el que se elegirá al sucesor de Mariano Rajoy y a la nueva cúpula del partido, según han informado a Europa Press fuentes del partido.