MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha asegurado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) difundidos este martes evidencian la "temida desaceleración". A su entender, la "herencia" de Mariano Rajoy y la "inercia positiva" de las recetas económicas del PP se está "agotando", lo que debería llevar al Ejecutivo de Pedro Sánchez a "atender las señales" y hacer "enmienda a la totalidad" a su política económica.
Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la sede del PP, tras la reunión del comité de dirección del PP que ha presidido Pablo Casado, el mismo día que el INE ha difundido los datos de la EPA. En concreto, el paro bajó en 462.400 personas en 2018, lo que supone un 12,3% menos que en 2017, registrando su sexto descenso anual consecutivo. No obstante, este retroceso es inferior a los experimentados en los cuatro años anteriores, aunque superior al de 2013, cuando el desempleo bajó en 85.400 personas.
La dirigente del PP ha mostrado "la preocupación" de su formación política por la evolución de la situación económica. "Pedro Sánchez y sus políticas erradas y erráticas son el principal enemigo del crecimiento económico y la creación de empleo", ha resaltado.
Según González, la política económica socialista incrementa el gasto, sube impuestos, genera inseguridad jurídica y ahuyenta la inversión y la actividad económica, "justo lo contrario de lo que necesita España y lo que haría un gobierno serio y responsable". "Las políticas de Sánchez ralentizan el crecimiento incluso en un trimestre en el que tradicionalmente la contratación navideña hace crecer el empleo", ha enfatizado.
LOS PGE, "EL CAMINO A UNA NUEVA RECESIÓN"
Dicho esto, la portavoz ha destacado que "el legado que dejó el Gobierno del Partido Popular fue "indiscutible", con casi 2,8 millones de parados menos y 2,3 millones de ocupados más, "incluyendo que más de un millón de mujeres abandonaron la lista del paro y 458.000 jóvenes menores de 25 años encontraron trabajo".
Además, ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado para 2019 que Sánchez quiere sacar adelante "como sea y con quien sea", son "el camino a una nueva recesión económica". "Son una carta a los Reyes Magos. Y no se lo decimos nosotros, se lo dicen, entre otros, el Banco de España y la Comisión Europea. Que convoquen ya elecciones para poner fin al desgobierno de Sánchez", ha solicitado.