MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La vicesecretaria general de Comunicación del PP, Marta González, ha denunciado este martes la "actitud tibia" que está manteniendo el Gobierno socialista de Pedro Sánchez al no reconocer ya a Juan Guaidó como presidente para que pueda convocar elecciones en Venezuela con "todas la garantías democráticas". Además, ha lamentado que el jefe del Ejecutivo no haya intentado llamar al líder de la oposición, Pablo Casado, para hablar de este asunto.
"Hemos manifestado nuestra desilusión por la actitud tibia del Gobierno de Pedro Sánchez, más pendiente de sus socios electorales en España", ha indicado González en una rueda de prensa en la sede del PP. A su entender, al jefe del Ejecutivo le "preocupa más" mantenerse en el poder que el bienestar y la democracia en Venezuela.
La responsable de Comunicación del PP ha indicado que España debe "liderar" la posición de la UE en cualquier asunto que afecte a los países iberoamericanos por su vinculación cultural, histórica y afectiva. Así, ha dicho que en el caso de Venezuela viven aproximadamente 190.000 nacionales españoles y en España también vive un "amplio" número de personas de origen venezolano.
"DEJACIÓN DE FUNCIONES" DE SÁNCHEZ
A su entender, Sánchez ha realizado una "dejación absoluta de funciones atendiendo sobre todo a criterio de política nacional" y que pasan por "no enfadar a sus socios" de Podemos cuando "lo importante, decisivo democrático y progresista habría sido defender la democracia de una vez por todas en Venezuela y dejarse de palabras tibias".
Además, González ha criticado que el Gobierno no contacte con el jefe de la oposición, Pablo Casado, para tratar tanto los temas de política exterior como todos aquellos que preocupan a los ciudadanos. "No ha habido ni en el tema del Venezuela, ni el Brexit ni en ningún otro de los temas que tanto nos preocupa en este momento. Ningún tipo de contacto, lo que es una muestra más de la irresponsabilidad de la persona que está al frente del Gobierno en este momento", ha enfatizado.