• Gerard Pisarello retira la fotografía
  • Colau se propone retirar los símbolos que estén relacionados con la monarquía
ada colau

El presidente del grupo municipal del PP de Barcelona, Alberto Fernández, y la concejal Àngels Esteller han colgado este viernes una foto de Felipe VI en el lugar donde estaba el busto de Juan Carlos I del salón de plenos del Ayuntamiento, y el primer teniente de alcalde de BComú, Gerardo Pisarello, lo ha retirado posteriormente.

Lea también: Colau revisará la simbología de Barcelona: 'La monarquía está sobrerrepresentada'

Fernández ha llegado a la sala de plenos del consistorio rodeado de periodistas con un cuadro de Felipe VI, que ha situado sobre una silla en el lugar donde se encontraba el busto del exjefe del Estado, Juan Carlos I.

Colau defendió este jueves que la medida es mucho más amplia que retirar el busto, y ha destacado que se procederá a una revisión de la simbología de la ciudad, ya que la monarquía está "sobrerepresentada", y a su juicio, no se reflejan otros símbolos de la tradición local como el republicanismo.

RESPUESTA DE SORAYA SÁENZ DE SANTAMARÍA

El Gobierno acusa a Coalu y Carmena de 'hacer mucho ruido' y 'crear poco empleo'

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha acusado este viernes a las alcaldesas de Barcelona, Ada Colau, y Madrid, Manuela Carmena, de generar "mucho ruido" con sus decisiones, pero "muy poquito empleo", y ha avisado a la catalana de que su autoridad radica en la Constitución y tiene que aceptar "el paquete completo".

Así ha respondido la 'número dos' del Ejecutivo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando se le ha preguntado por la decisión de Colau de retirar un busto del Rey Juan Carlos del salón de plenos del consistorio.

Lee además:

Ada Colau retira el busto del rey Juan Carlos del Ayuntamiento de Barcelona

Podemos se fija en Alemania en su propuesta de reforma del sistema electoral

Rajoy se prepara para tomar el control en Cataluña ante una posible proclamación de independencia

contador