MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha contrapuesto este jueves la "unidad" de su partido en torno a Pablo Casado con la situación que vive Podemos y su líder Pablo Iglesias, después de que el candidato por la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, haya renunciado a las siglas del partido morado y vaya a concurrir a las elecciones bajo la plataforma de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
"Es un contraste interesante lo que ocurre en Podemos y lo que ocurre en el PP", ha afirmado García Egea en declaraciones a los periodistas en la sede del partido, al ser preguntado por la decisión de Errejón de ir a las elecciones de mayo bajo las siglas de Más Madrid tras llegar a un acuerdo con Carmena.
García Egea ha señalado que el PP está "unido" en torno a Casado seis meses después de su elección como líder de la formación como, según ha dicho, se evidenciará en el cónclave que celebran este fin de semana en Madrid bajo el lema 'España en libertad' y que reunirá a más de 7.000 personas.
"Mientras el PP es un bloque sólido y unido en torno a un líder, unos principios, unos valores y una organización que ha conseguido el cambio histórico en Andalucía después des 36 años, en el reto de partidos, en Podemos, PSOE y otros más pequeños, estamos viendo como no están escuchando a la sociedad civil sino que están hablado continuamente entre ellos", ha señalado EL PP "ORGULLOSO" DE SU HISTORIA
En este sentido, el secretario general de los 'populares' ha resaltado que ése no es el "modelo" del PP sino que es el de la "sociedad civil hablándole a los políticos y trabajando juntos para construir una España mejor". Según ha insistido, así se verá en la Convención Nacional de este fin de semana, a la que acudirán también los expresidentes José María Aznar, Mariano Rajoy y la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
García Egea ha subrayado que el PP está "orgulloso" de toda la historia del Partido Popular y ha agregado que ese cónclave conseguirá reunirles de nuevo lanzando un mensaje de "unidad". "Ningún otro partido a día de hoy es capaz de reunir a sus expresidentes en una convención como ésta para que hablen mirando al futuro de lo que el partido quiere hacer el día de mañana", ha concluido.