ep lazos amarillos
Lazos amarillosASSEMBLEA

MADRID/BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El PP ha condenado la agresión sufrida este sábado a mediodía por una mujer que quitaba lazos amarillos en el parque de la Ciutadella, en Barcelona, mientras quitaba lazos amarillos en compañía de su marido y de sus hijos.

"Condenamos la agresión que ha sufrido Lidia en Barcelona por retirar lazos amarillos. Todo nuestro apoyo. En democracia no cabe la violencia", ha sentenciado en Twitter la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat.

La portavoz 'popular' ha añadido que los "demócratas" quieren un presidente que les "defienda ante el separatismo radical", no como pasa según ella bajo el mandato del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a quien acusa de estar "arrodillado ante el independentismo".

En esta línea se ha pronunciado también el líder de los 'populares', Pablo Casado, quien ha escrito en esta red social que los independentistas "contagian su confrontación jurídica y política a la calle".

"Los lazos amarillos provocan agresiones infames", ha apuntado Casado, y ha asegurado que si él hubiese sido el presidente del Gobierno no habría permitido al jefe del Ejecutivo catalán, Quim Torra, asistir a la Moncloa con un símbolo "que insulta al Estado de derecho y a la democracia española". "Que el Gobierno haga algo ya", ha remachado.

El primer 'popular' en pronunciarse ha sido el presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, quien ha recordado que ya advirtió "hace pocos días" de que algo así podía pasar. "Si el Gobierno de Sánchez no actúa en Cataluña, acabaremos mal", ha escrito García Albiol en Twitter.

Según han informado los Mossos d'Esquadra a Europa Press, han sido identificadas cuatro personas implicadas en el incidente, y la mujer presuntamente agredida ha tenido que ser atendida en el hospital.

Los agentes han asegurado que desconocen lo ocurrido, ya que no hay "ninguna prueba tangible", y han afirmado que se trataría de un caso de "acusaciones cruzadas", aunque aún no se han registrado denuncias por ninguna de las partes.

El líder del PP catalán ha explicado además que ha podido hablar con el marido de la mujer agredida, militante de Ciudadanos, y que le ha explicado que le han roto el tabique nasal "por retirar un lazo amarillo en Barcelona".

contador