MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Guillermo Mariscal ha censurado que el Gobierno de Pedro Sánchez haya vuelto a ocultar en su agenda de este viernes la reunión que la vicepresidenta, Carmen Calvo, tiene previsto mantener con la Generalitat de Cataluña.
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Mariscal ha recordado que el Ejecutivo no informó del encuentro que el pasado día 17 la vicepresidenta Calvo y la ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, mantuvieron en Barcelona con el vicepresidente del Gobierno catalán, Pere Aragonès, y la titular de Presidencia, Elsa Artadi.
Y ha criticado que ahora hayan hecho lo propio ante la cita de este viernes por la tarde, en la que Calvo volverá a verse las caras con Aragonés y Artadi, sin que la sociedad sepa "cuáles son los motivos que impulsan de esas reuniones y las circunstancias que las rodean".
¿NO IBA A SER ÉSTE EL GOBIERNO DE LA TRANSPARENCIA?
"¿No iba a ser éste el Gobierno de la transparencia, del diálogo y del parlamentarismo? De esto no hay ni se le espera", ha comentado Mariscal, antes de apuntar que el PP va a pedir cuentas al Gobierno socialista por no incluir este tipo de encuentros en la agenda del Gobierno.
Al dirigente 'popular', no obstante, no le sorprende este proceder del Ejecutivo teniendo en cuenta, según ha apuntado, su falta de transparencia con los viajes personales del propio presidente, Pedro Sánchez.
Precisamente, Mariscal ha recordado que el PP defenderá este lunes en la Diputación Permanente del Congreso --el órgano que sustituye al Pleno en periodos no ordinarios de sesiones-- que el subdirector General de Transparencia y Buen Gobierno, Javier Amorós, informe sobre "la censura y crítica al presidente del Gobierno, por parte del Consejo de Transparencia y Buen Gobierno, por abusar del secreto oficial para ocultar sus viajes".