Oyarzabal reclama "responsabilidades políticas" a Urkullu porque "nadie se cree" que "no se enterara de lo que ocurría"
VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha asegurado que el PNV ha quedado "marcado por la corrupción" tras la sentencia del 'caso De Miguel', y ha asegurado que "nadie se cree" que el actual lehendakari, Iñigo Urkullu, que en el momento de los hechos juzgados en este proceso era presidente de la formación 'jeltzale', "no se enterara" de lo que ocurría.
Oyarzabal, en declaraciones a los periodistas, ha asegurado que la sentencia del 'caso de Miguel', en la que varios exdirigentes del PNV alavés han sido condenados por diversos delitos de corrupción, "implica al aparato y a la dirección" de la formación 'jeltzale' en Álava.
El presidente del PP ha afirmado que mientras algunos de los condenados en este proceso --que en el momento de los hechos eran dirigentes del PNV alavés-- "se dedicaban a robar", era Urkullu quien presidía el partido 'jeltzale'.
Por ese motivo, Oyarzabal ha reclamado al lehendakari que asuma "responsabilidades políticas", si bien no ha concretado en qué deberían consistir tales "responsabilidades".
El presidente del PP de Álava ha asegurado incluso que "no se cree nadie" que, como presidente del PNV, Urkullu "no se enterara lo que estaba haciendo toda la dirección del PNV alavés" en el momento de los hechos a los que se refiere la sentencia del 'caso De Miguel'. "El PNV de Álava ha quedado marcado por la corrupción", ha asegurado el dirigente del Partido Popular.