El Grupo Parlamentario Popular apoyará la creación de una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, "si es conforme al Reglamento", después que el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, lanzara un ultimátum de 48 horas y advirtiera de pedir la dimisión de la dirigente madrileña si no la apoyaba.
"Una vez presentada la iniciativa de creación de una Comisión de Investigación ante la Mesa de la Asamblea de Madrid, y si es conforme al Reglamento en su objeto y normas, apoyaremos su creación. Como siempre", ha asegurado el PP Comunidad de Madrid en su cuenta de twiter bajo el hashtag "#sinmiedoalaverdad".
Esta ha sido la primera reacción, pero sobre este mismo asunto, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido, hará declaraciones esta tarde en la Convección Nacional del PP en Sevilla.
Aguado, esta mañana, impuso al PP que apoyara esta comisión, y que eligieran en 48 horas "apoyar la comisión o la dimisión" de Cifuentes. Así, ha señalado que debe estar firmada por todos sus diputados antes de este mismo lunes a las 12 horas y tiene que ir acompañada del compromiso de que irán a comparecer personas implicadas.
El portavoz del PP en la Cámara regional, Enrique Ossorio, aseguró el miércoles que no respaldarían su constitución porque, según dijo literalmente, sería "ilegal".