• El encuentro de este miércoles en el Congreso tiene como fin que se produzcan "nuevos avances para formar Gobierno"
  • "El bloqueo del 'no es no' de Pedro Sánchez comienza a tener consecuencias a nivel económico"
javier maroto pp

El PP sigue intentando lograr los apoyos necesarios para que Mariano Rajoy se convierta en el nuevo presidente del Gobierno, y además de presionar al PSOE para que cambie su 'no' por una abstención en una eventual votación de investidura, ahora también hace lo propio con Ciudadanos, que se mantiene en la abstención. "Es difícil entender por qué Rivera tardó minutos en decir sí a Sánchez y ahora le está costando tanto hacer lo mismo con el PP", se ha quejado el vicesecretario 'popular' Javier Maroto.

"Si esto no está arreglado para el 1 de septiembre, el hartazgo de los ciudadanos va a tener dimensiones muy importantes"

Así lo ha indicado en una entrevista en la Cadena Cope, en la que ha explicado que la nueva reunión que van a mantener este miércoles Rajoy y Albert Rivera en el Congreso tiene "un objetivo: que se produzcan nuevos avances para formar Gobierno". "Ofrecemos un documento sin líneas rojas, estamos dispuestos a abordar cualquier tema para alcanzar un acuerdo", ha dicho Maroto, que ha recordado al PSOE que el PP no tiene problema en ceder, algo que parece que no está por la labor de hacer el líder socialista Pedro Sánchez.

"El bloqueo del 'no es no' de Pedro Sánchez comienza a tener consecuencias a nivel económico", ha asegurado el dirigente 'popular', que ha avisado que "si esto no está arreglado para el 1 de septiembre, el hartazgo de los ciudadanos va a tener dimensiones muy importantes". Sigue así la misma línea que su compañero de partido Rafael Hernando, que este lunes aseguró que si el PSOE no cambiaba de actitud y provocaba que fuésemos a terceras elecciones, seríamos "el hasmerreír de Europa", y además lo dice un día después de conocerse el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), según el cuál si hubiese elecciones de nuevo el PP volvería a ganar y el PSOE ampliaría su diferencia con Unidos Podemos.

NO PERDER EL TIEMPO

Asimismo, ha señalado que "hay que ir al debate de investidura con proyecto y con una mayoría suficiente" porque "lo contrario es hacer perder el tiempo a todos". Según Maroto, "no necesitamos una investidura fallida, sino una investidura acertada que ponga en marcha un Gobierno con un proyecto estable", y como en el PP "no queremos unas terceras elecciones, estamos trabajando para que eso no ocurra".

Y no se ha quedado ahí, ya que también ha dicho que "en España necesitamos más cultura del pacto y menos cultura del bloqueo". "Pedimos el sí de Ciudadanos y la abstención del PSOE para que se acabe este bloqueo y evitar unas terceras elecciones", ha concluido.

Lea además:

Siga aquí en directo todas las negociaciones tras las elecciones del 26J

El PP asegura que trabaja para que la investidura sea antes del 25S

Análisis | Probable: la investidura dependerá de los nacionalistas

contador