- 'Es un correo que solemos enviar de forma individual y esta vez lo hemos mandado en grupo'
Una clínica de salud sexual en el londinense barrio de Soho ha despertado la polémica en el Reino Unido al revelar por error a través de un boletín informativo los nombres y correos electrónicos de 780 pacientes diagnosticados con sida.
"Les prometo que tomaremos las medidas necesarias para que no vuelva a pasar”
Para esclarecer lo ocurrido, la clínica ya ha anunciado la apertura de una investigación que permita conocer los motivos de este error, según informa The Guardian. Y es que el boletín en el que se introducían los datos de los 780 pacientes diagnosticados con el virus del sida fue recibido por todos aquellos inscritos en el servicio electrónico que les permite recibir resultados a través del correo electrónico.
Lea también: Una web te dice tu edad real según tu salud
Alan McOwan, del Servicio de Salud Británico, se dirigió a los afectados por este fallo a través de una carta. "Me pongo en contacto con ustedes para disculparme. Es un correo que solemos enviar de forma individual y esta vez lo hemos mandado en grupo. Tan pronto lo hemos visto lo hemos eliminado. Si está todavía en su bandeja, por favor, elimínelo".
“Es totalmente inaceptable. Les prometo que tomaremos las medidas necesarias para que no vuelva a pasar”, añadió Alan McOwan, según recoge The Guardian.
Este error, según explica EFE, puede costarle a la clínica una sanción de hasta 680.000 euros por parte de la agencia de protección de datos británica (ICO), que ya ha informado que abrirá una investigación.
No obstante, la propia clínica, a través de un portavoz, anunció también que intentan encontrar los motivos de lo que calificaron como un “error humano”. "Estamos llevando a cabo una investigación para saber cómo sucedió y para asegurarnos que no vuelva a pasar", explicó.
Lee además:
Un vuelo de Seúl a Londres aterriza de emergencia en Irkutsk por un incendio en la cabina del avión
La Organización Mundial de la Salud anuncia una vacuna contra el ébola