cabinas Londres

El reciente líder del Partido Laborista de Reino Unido desde el pasado sábado, Jeremy Corbyn, ha dado mucho de que hablar estos días. Ahora, el número dos de la formación quiere convencerle de las ventajas de la alianza militar de la OTAN.

Según ha informado Reuters, Corbyn, izquierdista y activista contra la guerra, está en contra de la renovación del programa de submarinos con armas nucleares Trident en Reino Unido. Además, apoya la retirada de la OTAN.

Lea también: Jeremy Corbyn es el nuevo líder del Partido Laborista de Reino Unido

Sin embargo, parece que no todo el partido sigue la línea de su nuevo líder. Tom Watson, elegido también este sábado vicepresidente de los laboristas, es favorable al acuerdo militar. "Tengo que ser honesto sobre cuál es mi posición en las cosas, creo que la OTAN ha mantenido la paz en Europa durante medio siglo" a lo que añadió: "Mi objetivo es convencerlo sobre los méritos de la OTAN ... Estas cosas tienen que resolverse".

Además, y según ha dicho la agencia, Watson respalda la renovación del Trident, al contrario que el nuevo líder izquierdista. También ha indicado este número dos que definitivamente apoyaría que Reino Unido permaneciera en la Unión Europea en el referéndum previsto para finales del año 2017.

Cabe recordar que este nuevo y a la vez veterano político, Jeremy Corbyn votó "No" a Europa en un referéndum en 1975 y no ha expresado su opinión con mucha claridad sobre qué hará la próxima votación.

Lea además:

Podemos felicita a Jeremy Corbyn tras su victoria como líder del Partido Laborista de Reino Unido

Cameron a Cataluña: si se independiza deberá ponerse a la cola para entrar en la UE

contador