- Según Europa Press, se espera que el 70% apoyen esta moción contra Corbyn
- Esta moción sucede tras unas intensas 36 horas que han sido testigo de la dimisión en masa de muchos de los ministros
El terremoto político provocado por la salida de Reino Unido de la Unión Europea ha dinamitado el endeble liderazgo de Jeremy Corbyn al frente del Partido Laborista, cuyos diputados someten mañana su continuidad a una moción de censura que, a pesar de no ser vinculante, evidencia que ha perdido el apoyo del grupo parlamentario, aseguran desde Europa Press.
Este proceso es la consecuencia de una cadena de dimisiones de su equipo más próximo como consecuencia de las dudas de la gestión de Corbyn durante una campaña del referéndum que, finalmente, no logró movilizar a su electorado natural, lo que condujo a Reino Unido a la puerta de salida por un margen de apenas cuatro puntos.
Lea también: En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit
Esta moción sucede tras unas intensas 36 horas que han sido testigo de la dimisión en masa de muchos de los ministros
Como asegura Europa Press, la falta de confianza no sólo en un grupo parlamentario que nunca había aceptado su ascenso de buen grado, sino en su propio equipo, ha conducido ahora, una vez confirmado un divorcio de la UE al que el Laborismo se oponía oficialmente, a un contraataque para forzar su caída.
DESTITUCIÓN DE HILARY BENN
De acuerdo a Mediaset, el líder laborista británico, Jeremy Corbyn comunicó la destitución a Hilary Benn este domingo a la 1.00 hora local alegando que había perdido su confianza en él. Esta decisión pone de manifiesto el huracán político generado tras la histórica victoria del 'brexit' el pasado jueves, que ha provocado la dimisión del primer ministro, David Cameron, y que también afecta a la oposición laborista, una formación más cercana al proyecto europeo.
En la misma línea, las fuentes insisten en que un sector de los laboristas piensan que Corbyn debería abandonar el liderazgo del partido, después de que millones de votantes laboristas se inclinaran por el 'brexit'.
La dimisión de la jefa de política sanitaria del Partido Laborista, Heidi Alexander, ahonda la crisis en el laborismo. "Por mucho que respete tus principios, no creo que estés capacitado para dar a tu país las respuestas que necesita y creo que es necesario un cambio de liderazgo a la hora de formar un nuevo Gobierno", ha hecho saber en su comunicado de renuncia, publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Lee además:
Análisis | Las responsabilidades del Brexit
¿Se acabó la Unión Europea con el Brexit?
Crash histórico en el Ibex por el Brexit: Cae más de un 11%, la banca más del 20%
Cameron anuncia su dimisión tras el Brexit
Merkel llama de urgencia a todos los líderes europeos