• Hace dos meses el partido empezó a acometer estas medidas en un intento de frenar la crisis que envuelve al partido
  • 20 de las suspensiones han tenido lugar durante las últimas dos semanas
jeremy corbyn

El Partido Laborista británico ha suspendido a 50 de sus miembros en los últimos dos meses por sus comentarios "antisemitas y racistas", habiéndose llevado a cabo 20 de esas suspensiones en las dos últimas semanas. El partido que lidera Jeremy Corbyn ha tomado esta decisión en un intento por frenar la crisis interna que vive el partido, y que puede complicarse en los próximos días si los laboristas pierden los más de 100 asientos que dicen las encuestas en las elecciones locales de este jueves.

Lea también: El Partido Laborista de Jeremy Corbyn y su división en política de defensa

Una fuente de alto rango dice que las suspensiones que se han hecho públicas hasta ahora son sólo la punta del iceberg

Según recoge The Daily Telegraph, una fuente de alto rango ha revelado lo que ha ocurrido en el Partido Laborista, asegurando que las suspensiones que se han hecho públicas hasta ahora son sólo la punta del iceberg. El propio Corbyn ha confirmado estas suspensiones, reconociendo además que hay un problema en el seno del partido, aunque ha remarcado que no es "enorme". En concreto, Corbyn dijo este lunes al Daily Mirror: "Lo que hay es un número muy pequeño de personas que han dicho cosas que no deberían haber dicho y, por lo tanto, hemos decidido suspenderlos e investigarlos".

Y la misma fuente citada por el Daily Telegraph ha asegurado que el problema es muy grande, ya que sólo ha trascendido el nombre de 13 de los laboristas suspendidos. Y es que Corbyn se enfrenta a uno de los momentos más delicados desde que asumió el liderazgo del Partido Laborista después de que la semana pasada se viese obligado a suspender a Naz Shah y Ken Livingstone, exalcalde de Londres, por sus comentarios antisemitas.

La laborista Naz Shah fue suspendida del partido por difundir en su cuenta Facebook un mensaje en el que pedía una "solución al conflicto palestino-israelí: reubicar Israel en Estados Unidos", pero además había equiparado en el pasado mes de septiembre las políticas del régimen de Tel Aviv con las del líder nazi, Adolf Hitler. Por su parte, Livingstone fue suspendido por defender a Naz Shah, señalando que Hitler apoyó el sionismo, y criticó a los medios británicos por no cubrir los crímenes israelíes contra los palestinos.

Lea también: Jeremy Corbyn es el nuevo líder del Partido Laborista de Reino Unido

¿QUÉ PASARÁ EN LAS ELECCIONES LOCALES?

Todo apunta a que el Partido Laborista no va a obtener un buen resultado en las elecciones locales que se van a celebrar este jueves

Todo apunta a que el Partido Laborista no va a obtener un buen resultado en las elecciones locales que se van a celebrar este jueves. Por ejemplo, la actriz Emma Thompson, anteriormente una de las principales partidarias de los laboristas, ya ha dicho que no va a votar por el partido en las próximas elecciones porque ya no siente que refleje sus puntos de vista.

El propio Tom Watson, líder adjunto de la formación, ha expresado su preocupación de que las voces del antisemitismo puedan llegar a dañar las perspectivas del partido en las elecciones locales. Sadiq Khan, candidato a Alcalde de Londres del Partido Laborista, también ha expresado su preocupación de que pueda perder a causa de estos comentarios que Corbyn y sus aliados han tratado de minimizar.

Lea además:

El Partido Laborista británico contrata a Varoufakis como asesor

Corbyn ficha a Piketty y Stiglitz como asesores económicos

Podemos felicita a Jeremy Corbyn tras su victoria como líder del Partido Laborista de Reino Unido

contador