- Entre los agresores, había solicitantes de asilo como refugiados
El partido alemán que lidera la canciller alemana Angela Merkel, Unión Cristianodemócrata (CDU), ha aprobado este sábado una declaración en la que se propone retirar el derecho de asilo a los refugiados condenados a prisión y a libertad condicional y además, quiere rebajar los límites para la deportación de delincuentes.
Estas propuestas, según recoge la agencia Efe, han sido incluidas en la 'Declaración de Maguncia' y han sido respaldadas por la dirección del partido alemán.
Esta declaración llega tras los graves sucesos de abusos sexuales que se llevaron a cabo en la ciudad de Colonia en Nochevieja. Esa noche se registraron más de 170 denuncias por agresiones y se ha constatado que, entre los agresores, había solicitantes de asilo como refugiados.
La polémica ha estado servida en el país después de estos duros acontecimientos y han vuelto a poner sobre la mesa las políticas de acogida de los ciudadanos que solicitan asilo. De hecho, el equipo de Merkel, tras los sucesos, ya señaló: "Me pregunto por qué los contribuyentes alemanes tienen que pagar la estancia en nuestras cárceles de los criminales extranjeros, cuando para esta gente la amenaza de pasar tiempo entre rejas en sus países de origen es un mayor acicate para no delinquir que una sentencia de prisión en Alemania", indicó Gabriel.
Lea además:
Alemania: aumenta la gran polémica por las agresiones sexuales masivas de Colonia
Merkel responde: Alemania endurecerá el castigo a los inmigrantes que cometan delitos
Los consejos anti-agresión sexual de la alcaldesa de Colonia crean una gran polémica