- El motivo es la posible reforma constitucional prevista por el Gobierno central
- Acusa a Rajoy de querer usar la constitución para "levantar una muralla"
Jose Antonio Errejón Villacieros es el padre del número 2 de Podemos, Íñigo Errejón. Aporvechando un artículo en 'Viento Sur'sobre la reforma constitucional que puede estar planeando el equipo de Rajoy, ha arremetido contra José María Aznar y el presidente del Gobierno. "Pequeño político de estirpe y sentimientos franquistas" han sido las palabras usadas por el padre para definir al expresidente de España.
"El repertorio de políticos de la derecha española no parece dar para más. Entre 1996 y 2004 padecimos los delirios de un pequeño político de estirpe y sentimientos franquistas al que se le adivina un pasado de resentimientos personales con resultado de un odio furibundo con todo lo que suene a lo que él llama despectivamente progres", ha escrito Errejón Villacieros pero sin citar el nombre directamente.
Entre 1996 y 2004 padecimos los delirios de un pequeño político de estirpe y sentimientos franquistas al que se le adivina un pasado de resentimientos personales
Lee también: La Taberna de la Casta y el humor de Errejón
Según recoge Vozpópuli en un artículo este no es el primer enfrentamiento que surge entre la formación de Podemos y el presidente de las FAES, José María Aznar. Pablo Iglesias interpuso una querella contra el expresidente por un delito de injurias por las sus palabras contra el partido morado: "Es un movimiento político que defiende modelos totalmente totalitarios y postulados populistas, y que ha sido financiado por el régimen del chavismo".
PALABRAS PARA RAJOY
Miembro activo de Podemos y uno de los fundadores de Los Verdes en 1983, el padre de Íñigo Errejón también ha tenido palabras para Mariano Rajoy, al que define como "un representante genuino de la más tradicional burguesía española que alardea continuamente de previsible y de promotor del sentido común".
El principal discurso que ha mantenido en su artículo contra el presidente del Gobierno es su intención de reformar la Constitución. No solo para controlar a Cataluña, si no que según la opinión que recoge Vozpópuli, el padre de Errejón cree que el principal objetivo de Rajoy es levantar una "muralla" ante los herederos del 15-M.
El conjunto de las clases dominantes están mandando mensajes a ambos partidos para que establezcan una sólida muralla defensiva en torno a una Constitución renovada" continúa Jose María Errejón. "La sensación es que el PP, fiel a su ADN, pretende aprovechar el envite para barrer otras presencias molestas, además de las autonomías territoriales".
Lee además:
Teresa Rodríguez teme que Podemos sufra el mismo 'temblor de piernas' que Tsipras