Alexei Navalny, conocido opositor al régimen ruso, se encuentra en coma en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras ser envenenado durante un vuelo, ha declarado una de sus portavoces este jueves. El hombre de 44 años viajaba de vuelta a Moscú dese Tomsk, una ciudad siberiana.
Noticia relacionada
Putin, presidente ruso hasta 2036 tras el 'sí' del 77,9% a las enmiendas a la ConstituciónKira Yarmysh, la portavoz, ha reconocido que el avión se ha visto obligado a realizar un aterrizaje de emergencia después de que un sudoroso Navalny perdiera la consciencia tras ir al baño.
Yarmysh sospecha que el opositor puede haber consumido alguna sustancia disuelta en el té que se tomó esa misma mañana. "Los doctores afirman que ha tomado la sustancia junto a un líquido caliente", ha apuntado la portavoz del político en Twitter.
No es la primera vez que Navalny sufre este tipo de ataques. El pasado año fue trasladado al hospital desde la prisión, en la que cumplía condena, también bajo la sospecha de haber sido envenenado. El político llegó a proponerse como alternativa a Putin allá por 2018, pero fue barrido de la carrera presidencial.