- Son 95 las personas desaparecidas y 720 continúan hospitalizadas
- El primer ministro chino ha acudido al lugar para expresar sus condolencias
Tanto los soldados como las fuerzas de rescate, equipados con máscaras de gas, han buscado este domingo materiales tóxicos en el puerto de Tianjín. El primer ministro chino, Li Keqiang, ha llegado en esta jornada al lugar para expresar sus condolencias. Todo esto se encuadra en el contexto de varias explosiones sucedidas en la ciudad y que han arrasado parte de una zona de desarrollo nacional.
Según ha informado Reuters, el principal objetivo es ahora limpiar las sustancias químicas antes de que llueva debido a que podría generar una mayor cantidad de gas tóxico.
Lea también: Explosión en Tianjin: aún no se conocen las causas ni cómo se expandió
La cifra de muertos asciende ya a 112 personas y cabe destacar que la explosión lanzó al cielo bolas de fuego amarillas y naranjas y también llegaron los escombros en llama a la zona industrial. Estos destrozaron vehículos y contenedores afectando también a edificios y destrozando ventanas de las viviendas próximas.
Los desaparecidos se cuenta ya en 95 y es importante señalar que la mayoría son bomberos, por los que sus familias se han manifestado ante las autoridades. Además la 720 personas continúan hospitalizadas.
Las autoridades han reconocido la presencia de toxinas en el aire pero han hecho hincapié en que no existe riesgo de salud para las personas fuera de la 'zona cero', establecida en 2 kilómetros alrededor del lugar de la explosión."Puedo decir responsablemente que no habrá efectos secundarios para la gente", afirmó a los periodistas Shi Luze, jefe de estado de la Región Militar de Pekín del Ejército de Liberación Popular.
La misma fuente ha señalado que hay una presencia de 100 toneladas de cianuro de sodio, un elemento mortal que está almacenado en dos lugares separados.
Lea además:
Vídeo | Explosión en China: ascienden a 50 muertos y 700 heridos las víctimas de Tianjín
El beneficiado de la devaluación del yuan chino: el oro
Las ocho cosas que tienes que saber sobre la devaluación del yuan