Carmena_Aguirre

Esperanza Aguirre y Manuela Carmena no se llevan tan mal a pesar de todo. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha contado a través de su cuenta personal de Twitter que le ha hecho un regalo a la alcaldesa de la capital: nada más y nada menos que el libro 'Libertad de elegir' de Friedman. Y a cambio ha recibido un obsequio que quizá no se esperaba: las ya famosas magdalenas caseras de la regidora.

En el libro que le ha regalado Aguirre a Carmena los autores abogan por la libertad del mercado

¿Fumarán Aguirre y Carmena la 'pipa de la paz'? Esa es quizá la pregunta que asalta a muchos internautas este lunes tras comprobar que ambas dirigentes parecen haber acercado posturas con un intercambio de regalos. La propia presidenta del PP de Madrid ha sido la encargada de anunciar en las redes sociales tal situación, contando a sus miles de seguidores cómo ha ocurrido.

Lea también: Manuela Carmena devuelve 50 coches oficiales para ahorrar 300.000 euros

En un comentario lanzado este lunes, Aguirre cuenta que ha decidido regalarle a la alcaldesa el mencionado libro de Milton y Rose Friedman, en el que los autores abogan por la libertad del mercado, ya que "como dice que no es comunista, a ver si así se convierte en liberal". Y ha usado ese mismo canal, su cuenta personal de Twitter, para agradecer a Carmena el regalo que le ha hecho a cambio: una ración de sus conocidas magdalenas.

EL PP NO TIENE FOLIOS PARA TRABAJAR

Ambas dirigentes han mantenido este lunes una reunión en el Ayuntamiento de Madrid en la que Esperanza Aguirre le ha pedido a la alcaldesa que solucione los problemas que está teniendo el Grupo Popular del consistorio, que no cuenta con el material de oficina necesario para trabajar.

Lea también: Manuela Carmena, la comunista número 23 de la lista de Santiago Carrillo... con 33 años

"Hemos pedido material inventariable, o que nos lo manden o no los dejen comprar con dinero de grupo, como tarjetas, folios y otro material de imprenta", ha señalado la portavoz del PP tras el mencionado encuentro, en el que según ha dicho Carmena le ha ofrecido unas magdalenas con base de mantequilla "que estaban muy buenas" hechas por ella misma, recoge Europa Press.

Aunque Aguirre no sólo ha obsequiado a la alcaldesa con un libro, sino con tres. Además del mencionado 'Libertad para elegir', la presidenta del PP madrileño también ha llevado a Carmena 'Fear no evil', de Natan Sharanski, en el que el propio autor relata sus crudas vivencias durante su juicio, prisión y confinamiento en la Unión Soviética, y 'Mirada fría al calentamiento global', de Nigel Lawson, ministro de Energía y Economía durante el gobierno de Margaret Thatcher, en el que refleja una mirada escéptica sobre esta problemática.

Lea además:

Esperanza Aguirre carga contra la web de Carmena, Versión Original, y presenta una moción para cerrarla

Carmena rehabilita la Casa de la Villa para reubicar a Esperanza Aguirre

¿Quién vota a Manuela Carmena y quién vota a Esperanza Aguirre? Madrid se polariza

contador