- Se extiende un mes más la investigación sobre Rato
- Se le acusa de blanqueo y corrupción
El juez encargado de investigar al exvicepresidente del Gobierno y ministro de Economía Rodrigo Rato, por delitos fiscales, corrupción y blanqueo de capitales ha solicitado el embargo de la renta que el ex directivo de Bankia recibe por un alquiler de un local de la compañía Mercadona en Alcorcón.
Según informa el diario El País, el caso se ha prorrogado durante un más para intentar seguir investigando el supuesto cobro de comisiones ilegales entre las que destacan las empresas Telefónica o banco Lazard. Rodrigo Rato trabajó para la empresa de telecomunicaciones y para la entidad bancaria después de ser director gerente del Fondo Monetario Internacional.
El exvicepresidente del gobierno recibió supuestamente un montante de 6,5 millones de euros de un origen desconocido. El que fuera presidente de Bankia recibió hasta 835.000 de comisiones de la entidad bancaria por contratos de publicidad y por la salida a bolsa.
En el caso también se investiga si la hermana y la cuñada del ex ministro de Economía recibieron casi un millón y medio de euros, también de origen desconocido a través de la sociedad naviera del Pilar SL. Desde la ONIF se piensa que esta empresa fue creada para realizar transacciones ilegales aunque en la declaración de Rodrigo Rato testificase que eran "legítimas y lícitas".
Lee además:
El juez interroga a la hermana de Rodrigo Rato por presuntas irregulares en su patrimonio