pedro sanchez begona gomez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a su mujer, Begoña Gómez.Europa Press

El juez Juan Carlos Peinado ha citado a declarar como investigada a Begoña Gómez el próximo 5 de julio. Lo hará antes de que el magistrado haya escuchado a media docena de testigos y tras analizar el informe de la Guardia Civil que no encontró indicios de delito.

El Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha citado a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a las 10 horas.

La investigación está centrada en presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en los negocios en el marco de las diligencias que abrió en abril.

Hay que recordar que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil envió un informe al juez que estudia la denuncia del sindicato Manos Limpias contra Begoña Gómez en el que descartaba su vinculación con el ex consejero delegado de Globalia Javier Hidalgo. Así, descartaba delito en la actuación.

Desde el Gobierno, la portavoz, Pilar Alegría, ha querido "mostrar nuestra extrañeza por el hecho y la casualidad de haber conocido esta información precisamente esta semana y a través de los medios". También su "absoluta tranquilidad porque sabemos que no hay nada. Nada de nada. Ya lo dijo el informe de la Guardia Civil".

Además, ha señalado que esto "es una campaña del fango, del señor Feijóo y Abascal con organizaciones ultraderechistas. Esta es la vergonzosa oposición de nuestro país. Fango y más fango".

Por otro lado, el juez Peinado también ha accedido a aplazar las declaraciones de varios testigos previstas para este jueves y las ha fijado el domingo 16 de junio. Son David Cierco, ex director general de Red.es, su sustituto, Albert Martínez Lacambra, director de Economía Digital, y Luis Prieto e Ignacio Espejo-Saavedra, director adjunto de su Asesoría Jurídica.

Noticias relacionadas

contador