- Ya se habría identificado a 31 de los cerca de 100 hombres que participaron en las agresiones
Wolfsgang Albers, el jefe de la policía de Colonia, ha sido destituido este viernes tras los graves sucesos registrados la noche del 31 de diciembre en el centro de la ciudad alemana, por los que ya se han registrado más de 170 denuncias de agresiones sexuales y robos a mujeres, según informa la agencia de noticias EFE
El ministro de Interior del estado federado de Renania del Norte Westfalia, en el que se encuentra Colonia, Ralf Jäger, ha explicado a la prensa que acordó la retirada temporal de Albers y aseguró que la medida era "necesaria" para recuperar la confianza de la opinión pública en la policía de la ciudad.
Wolfsgang Albers dejará su puesto y se acogerá a la jubilación anticipada, ha informado el ministro del Interior de este estado, Ralf Jaeger.
Lea también: Alemania: aumenta la gran polémica por las agresiones sexuales masivas de Colonia
Se habría identificado a 31 de los cerca de 100 hombres que participaron en la ola de agresiones
IDENTIFICADOS ALGUNOS AGRESORES
Unas 90 mujeres denunciaron a comienzos de año que fueron víctimas de una ola de agresiones, abusos y robos perpetrada por un grupo de cerca de 100 hombres cerca de la catedral de Colonia durante las celebraciones de Nochevieja.
Según informa Europa Press, el portavoz del Ministerio del Interior alemán, Tobias Plate, ha indicado este viernes que la Policía federal ha identificado a 31 personas por su nombre que participaron en la ola de violencia, de las 18 están en proceso para recibir asilo en Alemania.
Según Plate, la gran mayoría de los actos delictivos documentados por la Policía federal esa noche están relacionados con robo y lesiones, pero también hay tres casos de agresión sexual, aunque la Policía no tiene nombres en relación con estos actos.
Angela Merkel calificó los hechos como 'completamente intolerables'
El portavoz ha precisado que de los 31 interrogados, nueve son argelinos, ocho marroquíes, cinco iraníes y cuatro sirios. También se sabe que entre los que cometieron delitos esa noche hay dos ciudadanos alemanes, un iraquí, un serbio y un estadounidense. La canciller alemana, Angela Merkel, denunció este jueves que lo sucedido en Colonia era "completamente intolerable" e hizo un llamamiento para esclarecer los hechos y detener a los responsables.
Lea además:
Las exportaciones de Alemania aumentaron un 0,4% en noviembre
S&P confirma la 'triple A' de Alemania aunque rebaja medio punto su previsión de crecimiento