incedio odena

El incendio forestal en Òdena, situado en Barcelona, que se ha declarado la tarde de este domingo entre los parajes de Samuntà y la Serra Alta ya ha afectado a 450 hectáreas de vegetación, ha informado Bombers de la Generalitat en un comunicado.

En estos momentos, la cabeza del incendio se encuentra en la carretera de can Maçana y avanza en dirección nordeste, por lo que los Bomberos han pedido la evacuación de las personas más vulnerables de las urbanizaciones Montserrat Parc, en El Bruc y la de Ca'l Esteve, de Sant Salvador de Guardiola, todas localizadas en la capital catalana.

En estos momentos, operan en la zona 117 dotaciones terrestres y 17 medios aéreos, dos helicópteros de comando, siete helicópteros bombarderos y ocho aviones de vigilancia.

Además, a petición de los Bomberos, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado un refuerzo de dos hidroaviones, dos helicópteros AVAs y un helicóptero Kamov.

La vegetación de la zona está muy seca, lo que se suma a la baja humedad y al viento dan al incendio una proporción "imparable"

Según el Servei Català de Trànsit (SCT), continúan cortadas al tráfico las carreteras C-37 y la C-37Z a su paso por Òdena, y el Patronat de la Muntanya de Montserrat también ha decidido cerrar los accesos al aparcamiento de Can Massana.

Lea también: Vídeo | Un incendio destruye un edificio de apartamentos en Nueva York y deja al menos 30 heridos

EL INCENDIO SIGUE DESCONTROLADO
El conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané, ha explicado que el incendio "no está controlado", y ha destacado que los efectivos están trabajando sin descanso para apaciguar las llamas antes de que llegue la noche.

Jané ha subrayado que la vegetación de la zona está muy seca, lo que se suma a la baja humedad y al viento, que sopla en rachas que pueden superar los 30 kilómetros por hora, unas condiciones que, según el conseller, dan al incendio una proporción "imparable".

Lea además:

Un incendio cerca de la BBC cubre de humo negro el centro de Londres

Un supuesto incendio en el Burj Khalifa en Dubai resulta ser niebla, según las autoridades

Un incendio afecta al rascacielos Marina Torch en Dubai

contador