- Mantendrá la decisión del Parlament de dar luz verde a un proceso constituyente que derive en la independencia de Cataluña
- La portavoz del Govern ha apuntado que 'acataremos el mandato democrático del 27 de septiembre'
- Munté ha denunciado que el Gobierno del PP 'utiliza' una reforma de la ley del TC 'hecha a medida' para combatir los pasos adelante del proceso soberanista
La portavoz del Govern, Neus Munté, ha señalado este martes que la Generalitat seguirá aplicando la hoja de ruta soberanista pese a la suspensión dictada el lunes por el Tribunal Constitucional sobre la decisión del Parlament de dar luz verde a un proceso constituyente que derive en la independencia de Cataluña.
"Cumplimos con las resoluciones y mandatos del Parlament del tipo que sean" ha indicado Munté que además ha indicado que "estamos trabajando en la línea de la hoja de ruta, una hoja de ruta plenamente democrática, y cumplimos con las resoluciones y mandatos del Parlament del tipo que sean", ha expuesto en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.
La portavoz del Govern ha apuntado que 'acataremos el mandato democrático del 27 de septiembre'
Además, la portavoz del Govern ha apuntado que "acataremos el mandato democrático del 27 de septiembre" ha manifestado Munté en referencia a las últimas elecciones autonómicas, menos de una hora después de que varios representantes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) hayan entregado a todos los miembros del Govern una notificación con la decisión del TC de este lunes. Eso significa que el Gobierno catalán tiene la "voluntad de continuar avanzando" en el despliegue de su hoja de ruta soberanista "con toda la celeridad" posible, porque se trata de un camino "plenamente democrático.
MUNTÉ HA DENUNCIADO QUE EL GOBIERNO DEL PP "UTILIZA" UNA REFORMA DE LA LEY DEL TC "HECHA A MEDIDA"
En la reunión de este marte, la última antes del paréntesis veraniego hasta el 30 de agosto, el gobierno que preside Carles Puigdemont ha analizado las consecuencias del último paso dado por el Constitucional. Después de días de especulaciones sobre las acciones que podría emprender el TC contra la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, Munté se ha mostrado convencida de que el Gobierno del PP querría que el alto tribunal "hubiese ido mucho más allá", en declaraciones que recoge la Agencia Efe.
Munté ha denunciado que el Gobierno del PP "utiliza" una reforma de la ley del TC "hecha a medida" para combatir los pasos adelante del proceso soberanista, "aprobada 15 días después de las elecciones del 27 de septiembre" y que se encuentra "recurrida".
Lee además:
5 claves de la crisis de Cataluña
La CUP tira abajo los presupuestos de Puigdemont
La CUP considera que su 'no' a los presupuestos de Cataluña no acabará con el proceso soberanista
El Govern sobre el 'no' de la CUP: "La legislatura queda tocada"