MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha cargado contra la presencia de "elementos que no contribuyen a la convivencia" en las instituciones de Cataluña, y ha advertido de que los símbolos que "solo representan a una parte" de la población deben permanecer en el ámbito privado.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Calvo ha asegurado que al Ejecutivo no le parece bien "en ningún sitio y con ninguna excusa" que haya elementos en el espacio público "que no contribuyan a la convivencia".
Preguntada por la presencia de lazos amarillos en Cataluña, ha recordado que los símbolos que representan "a todos" están reglados en la Constitución, y ha insistido en que "el resto, que solo representa a una parte", deben limitar su presencia a las propiedades privadas.
Aunque no ha valorado la labor de los Mossos d'Esquadra al identificar a las personas que retiran los lazos amarillos de los lugares públicos, sí ha remarcado que su Gobierno mira "con preocupación" que "algunos elementos no sirvan a la convivencia y al respeto".