soraya

El Gobierno ha pedido este lunes al Consejo de Estado un informe para impugnar todo el proceso de la consulta alternativa de Cataluña, prevista para el 9 de noviembre. Así lo ha indicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reclamado al Consejo de Estado el informe previo a la impugnación ante el Tribunal Constitucional del conjunto de actuaciones que ha puesto en marcha la Generalitat de Cataluña para la celebración de un “proceso de participación ciudadana”.

El Consejo de Estado deberá elaborar el informe con carácter urgente

Rajoy ha solicitado que ese dictamen sea emitido con carácter urgente para que se pueda autorizar, en caso de que sea posible, el acuerdo de impugnación en el Consejo de Ministros del viernes.

El pasado viernes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría avanzó que Rajoy había pedido a los servicios jurídicos del Estado que elaboraran un informe sobre la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Constitucional la organización de la consulta.

Lea además:

En directo | Todos pendientes de la consulta del 9-N en Cataluña por la independencia

El Gobierno estudia tomar más medidas contra la nueva consulta del 9-N en Cataluña

contador