La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha mostrado este viernes la "preocupación" del Ejecutivo ante la "deriva" que a su juicio está tomando el PSOE hacia planteamientos propios de la "izquierda radical" y ha hecho un llamamiento a la "reflexión" al líder socialista, Pedro Sánchez.
Santamaría critica las negociaciones del PSOE con Podemos tras las elecciones del 24M
"Estamos muy preocupados por que puedan asumir que sus propuestas de Gobierno son políticas de izquierda de una importante radicalidad que lo único que pueden generar es incertidumbre. Creemos que hay que generar políticas de Estado", ha alertado Santamaría durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministerios, en referencia a las negociaciones que el PSOE mantiene con Podemos para formar Gobiernos en diferentes comunidades y municipios tras las elecciones del 24 de mayo.
"No sé si lo que pretende el PSOE es que España vuelva a vivir momentos como la terrible crisis que hemos vivido y que queremos que no vuelva a repetirse jamás", se ha preguntado, para insistir en que la postura de Sánchez "de evitar pactos con PP" es "sencillamente muy preocupante". "Estamos muy preocupados por la deriva del PSOE", ha reafirmado.
Leer más:
Pablo Iglesias y Pedro Sánchez: ¿de qué hablaron en su reunión?
Pablo Iglesias sobre su reunión con Pedro Sánchez: "No acordamos nada porque no nos corresponde"
Pedro Sánchez: "Debemos poner por encima de todo los intereses generales de los ciudadanos"