El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes 13 de abril a la Agencia Estatal de Investigación, una convocatoria para impulsar la contratación laboral de unos 1.000 jóvenes en actividades de ciencia e innovación.
Esta iniciativa, que cuenta con 40 millones de euros, está dirigida a fomentar la contratación laboral de personal técnico y de gestión de la I+D en universidades, organismos y entidades de investigación del sector público.
La convocatoria cumple el objetivo de mejorar la formación y empleabilidad de titulados universitarios o técnicos de formación profesional, así como reforzar las actividades de investigación de las instituciones y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios u otras instalaciones o servicios generales, incluidos los servicios de gestión de la investigación.
La cuantía de las ayudas se destinará íntegramente a la contratación, incluyendo la retribución bruta y la cuota empresarial a la Seguridad Social. Las ayudas serán de 19.600 euros en el caso de los titulados universitarios y de 17.900 euros en el caso de titulados en formación profesional.