- La Junta admitió las irregularidades ante la denuncia de Emerita Resources
- Atribuyeron las irregularidades a un fallo de los técnicos
- El caso se encuentra en los tribunales
La Junta de Andalucía de nuevo en el punto de mira por concesiones dudosas. Al concurso de adjudicación de la mina de Aznalcóllar, se suma ahora la concesión de los derechos mineros situados en los términos municipales de Paymogo y Puebla de Guzmán en Huelva a la empresa Matsa (Minas de Aguas Teñidas), en un procedimiento con múltiples irregularidades.
La propia Junta de Andalucía confirmo las irregularidades en la adjudicación de los derechos cuyas condiciones favorecían claramente a la empresa adjudicataria, de la que es directora de servicios jurídicos y apoderada Paula Chaves, hija del expresidente de la Junta Manuel Chaves, informa El Mundo.
El concurso está ya en los tribunales y la denuncia en este caso, al igual que en el de Aznalcóllar, ha sido interpuesta por la empresa Emerita Resources
Lea también: Chaves renuncia a su escaño tras su imputación en los ERE fraudulentos
El concurso está ya en los tribunales y la denuncia en este caso, al igual que en el de Aznalcóllar, ha sido interpuesta por la empresa Emerita Resources, gran perjudicada por esta adjudicación cuya nulidad, según señala el citado diario, ya ha reclamado ante el Juzgado de lo Contencioso 13 de Sevilla.
La adjudicación contó con numerosas irregularidades que la Junta de Andalucía admitió tras la denuncia interpuesta por Emerita Resources. Así, Matsa presentó en su solicitud ciertos desarreglos que deberían haber supuesto su exclusión del proceso y que la Junta posteriormente atribuyó a un "error material" resultado de un fallo de los técnicos.
SE RETOMA EL JUICIO DE AZNALCÓLLAR
La juez de Instrucción número 3 de Sevilla, que investiga la adjudicación a la agrupación empresarial México-Minorbis de los derechos de explotación del yacimiento minero de Aznalcóllar, en detrimento de Emerita Resources España, retomará este lunes la causa con la comparecencia de tres testigos.
De este modo, y según han informado a Europa Press fuentes del caso, la magistrada, Patricia Fernández Franco, ha citado al profesor de investigación del CSIC Juan José Negro Balmaseda "a fin de contrastar determinados aspectos del denominado programa de gestión del ciclo del agua propuesto por la adjudicataria Minorbis".
Lee además:
Caso Aznalcóllar: los partidos piden explicaciones a Susana Díaz y bloquean la investidura
Chaves, Zarrías y Viera renuncian a sus escaños del Congreso tras ser imputados por los ERE