ep centro memorial victimasterrorismo
Centro Memorial Víctimas del TerrorismoEuropa Press - Archivo

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo para la cesión de la antigua sede del Banco de España, en Vitoria, a la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, que pretende "preservar y difundir los valores democráticos" de los damnificados por el terror.

La cesión del edificio, situado en la calle Lehendakari Agirre, número 4 de la capital vizcaína, se realiza para que sea la sede de la Fundación, con el objetivo de que pueda desarrollar sus actividades, como exposiciones, actividades de investigación y difusión y servicio de biblioteca y publicaciones.

El acuerdo, alcanzado a propuesta del Ministerio de Hacienda y por iniciativa del Departamento de Interior, cede a la Fundación el inmueble, sobre el que ya se han realizado las correspondientes obras de rehabilitación, de forma gratuita y por un periodo de 15 años.

La Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo fue constituida por el Ministerio del Interior en octubre de 2015 y tiene como fin "preservar y difundir los valores democráticos y éticos que encarnan las víctimas del terrorismo, construir la memoria colectiva de las víctimas y concienciar al conjunto de la población para la defensa de la libertad y de los derechos humanos y contra el terrorismo".

En ella están integrados representantes del Gobierno de España, de las comunidades autónomas, de las Cortes Generales, del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y de las víctimas del terrorismo.

contador