- El portavoz del Gobierno ha subrayado que en España el "garante" del Estado de Derecho son los tribunales
El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este lunes que "todos" los ciudadanos, con independencia de si han sido presidentes o no de una comunidad autónoma, son iguales ante la ley, y ha recalcado que no hay que tener "miedo" a los tribunales.
Así se ha pronunciado ante la vista oral en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña para juzgar la participación del expresidente de la Generalitat Artur Mas en la organización de la consulta del 9-N de 2014. Miles de personas con 'esteladas', urnas y papeletas blancas se han concentrado ante las puertas del tribunal para apoyar a Mas y las exconsejeras Joana Ortega e Irene Rigau.
En declaraciones en Onda Cero, recogidas por Europa Press, Méndez de Vigo ha recordado la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley. "Todos los ciudadanos en España, todos, con independencia de si han sido presidentes de una comunidad o no, son iguales ante la ley y cuando un tribunal les llama para declarar tienen que ir, vayan solos o vayan acompañados", ha proclamado.
El portavoz del Gobierno ha subrayado que en España el "garante" del Estado de Derecho son los tribunales. "Y no hay que tener miedo a los tribunales, al revés, todo lo contrario, hay que ir a los tribunales para aclarar las cosas", ha concluido.