Fatima Banez

El Gobierno ha aprobado este viernes, en la reunión del Consejo de Ministros, un complemento a las pensiones que reconoce la maternidad. Esta medida, ha dicho la ministra de Empleo, Fátima Báñez, favorecerá a las mujeres de clase media.

La ministra de Empleo ha dicho que el complemento a la pensión contributiva para las madres se remitirá al Pacto de Toledo en las próximas semanas. "Reconoce la contribución de las mujeres por número de hijos que aportan a la sociedad y al sistema de pensiones".

Lea también: El Gobierno está "muy preocupado" por la "deriva" del PSOE hacia la izquierda radical

Báñez, que ha recordado que en España cada vez se retrasa más la edad para ser madre por primera vez y que las mujeres tienen mayor esperanza de vida que los hombres, ha señalado que “este complemento a la pensión reconoce la maternidad en la dimensión de género, y ha sido una recomendación del Consejo Europeo en su estrategia de lucha por la igualdad".

El complemento será del 5% por 2 hijos, del 10% por 3 y del 15% por 3 o más hijos

Según la titular de Empleo, habrá un complemento del "5% por 2 hijos, del 10% por 3 y del 15% por 3 o más hijos" y se empezará a pagar "a partir del año 2016".

Se trata de una medida, ha dicho la ministra, que "reconoce la aportación demográfica al sistema" y que "beneficiará a mujeres con salarios medios y por tanto con pensiones medias, es decir, de clases medias, y no a las mujeres que tienen una más alta jubilación".

El Gobierno calcula que 123.357 mujeres se podrían beneficiar en 2016 de esta medida.

Leer más:

Niño Becerra y el futuro de las pensiones: “El sistema actual no es sostenible”

Los 10 consejos para contratar un plan de pensiones perfecto

contador