ep margarita roblessusana sarria presidentanavantia
Margarita Robles con Susana Sarriá, presidenta de NavantiaSEPI

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la reprogramación de los pagos para la construcción del submarino S-80 y una dotación adicional de 1,7 millones de euros, lo que eleva el coste total del programa a casi cuatro millones de euros.

Según explica el Gobierno, la reprogramación se ha aprobado con el objetivo de adecuar la financiación al actual calendario de pagos. Con ello, se autoriza una elevación de techos del presupuesto del programa del submarino S-80 en 1.771.703.930,42 euros para su reconducción.

El Ejecutivo recuerda que los programas especiales de armamento tienen unas características de financiación particulares que suponen la realización de continuas adaptaciones durante su desarrollo.

Según asegura, en la actualidad el Ministerio de Defensa tiene la necesidad de reprogramar el calendario de anualidades correspondiente al programa submarino S-80, que tiene como objetivo el diseño y construcción de cuatro submarinos no nucleares de alta tecnología y capacidades superiores a otros en servicio.

Precisamente este martes la ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó la Flotilla de Submarinos de la Armada, en el Arsenal de Cartagena, donde explicó que los submarinos finalmente se entregarán los años 2022, 2024 y 2027.

contador