• Los países del G7, junto a la Comisión Europea y el Consejo Europeo han firmado una declaración condenando la prueba
north korea kimjongun nuclear
El líder norcoreano, Kim Jong-un.

Los países del G7 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) han condenado este lunes la nueva prueba con un misil de Corea del Norte que ha tensionado aún más el panorama geopolítico internacional. El G7 se ha comprometido a tomar nuevas medidas para asegurar que Corea del Norte abandone completamente su programa nuclear.

La condena se produjo por medio de una declaración llevaba a cabo por Italia, el país que ostenta la presidencia rotativa del G7, y estuvo firmada por los líderes de Canadá, Francia, Alemania, Japón, Gran Bretaña, Estados Unidos, la Comisión Europea (CE) y el Consejo Europeo (CE), informa Reuters.

"Corea del Norte debe cumplir de inmediato y plenamente todas las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) y abandonar todos los programas con misiles nucleares y balísticos de manera completa, verificable e irreversible", dijo el comunicado.

"Estamos dispuestos a fortalecer aún más las medidas encaminadas a lograr estos objetivos y exhortar al Consejo de Seguridad de la ONU a que cumpla con sus responsabilidades y a que trabaje en la adopción de una nueva y efectiva resolución que incluya medidas más enérgicas".

Noticias relacionadas

contador