- Esto se logró a través de una herramienta que permitió tener acceso al contenido del teléfono
- El director del FBI no ha dado una cifra exacta de cuanto se pagó por esta herramienta
El FBI pagó más de un millón de dólares por una herramienta encargada de hackear el iPhone del terrorista de la masacre en San Bernardino , California. Tras una gran polémica con Apple, esta habría sido la medida que habrían adoptado para lograr descifrar el código del autor de estos hechos.
Según recoge Wall Street Journal, el director del FBI James Comey, no quiso mencionar una cifra exacta sobre de la cantidad pagada por el gobierno para lograr conseguir desbloquear el teléfono. Aunque este dato se conoció debido a que señaló que fue más de "su salario en los próximo siete años como máximo mandatario en el FBI" . Debido a que está cifra ha podido ser conocida y su salario anual es de unos 180.000 dólares al año , sería unos 1.26 millones de dólares o más .
Lea también: Apple se niega a desbloquear el móvil del tirador de San Bernardino para ayudar al FBI
ASÍ SE DESBLOQUEÓ EL IPHONE
Los hackers que contrató el FBI para acceder al iPhone encontrado tras el tiroteo de San Bernardio han aprovechado una vulnerabilidad para realizar un 'ataque de día cero' con el fin de introducirse en el sistema del terminal.
La vulnerabilidad que aprovecharon era desconocida, como ha indicado The Washington Post, y para acceder al terminal crearon un 'software' malicioso que permitía al FBI sobrepasar el PIN, sin tocar ninguna característica de seguridad, que habría bloqueado el terminal.